El senador perredista Carlos Navarrete Ruiz celebró la convocatoria del Instituto Federal Electoral a firmar un pacto de civilidad entre los candidatos presidenciales para respetar a la autoridad electoral y los resultados del primero de julio.

“Me parece una buena decisión que el IFE haya convocado a este pacto, porque le da a los ciudadanos la seguridad de que todos los partidos en contienda y sus candidatos presidenciales aceptarán el resultado que se determine en las urnas y esta es una certidumbre que a todos conviene”.

Comentó que este pacto permitirá que el ganador sea reconocido por todos los contendientes,

“El IFE que hoy tenemos no es el IFE del 2006, el IFE que hoy tenemos lo eligió la Cámara de Diputados y logró buenos consejeros, yo le doy mi aval como legislador, son gente honorable, de principios, son gente que debe cuidar su carrera y que no van a cometer los errores del 2006”, señaló el coordinador de los senadores del PRD.

Consideró que aunado a esta convocatoria, el IFE debiera poner mayor atención sobre los spots que los partidos están colocando al aire, en el marco de la normatividad legal que el Congreso aprobó para esta elección. “Hay que evitar que viejas prácticas para denostar a los contrincantes se impongan con la cobertura legal actual”.

Y añadió: “Yo confío en que el 1 de julio el único que va a decidir quién ganó y quién perdió es el IFE, el árbitro va a contar los votos”.