Valladolid, Yuc. 8 de septiembre de 2011 “Me tocó gobernar en un México en paz y quiero representarlos a ustedes para que la paz vuelva a nuestras familias”, expresó Santiago Creel Miranda ante militantes panistas de la zona oriente de Yucatán, en el marco de la ruta México Adelante.

“Tengo ese sueño, ese deseo, que baje la violencia en el país, sobre todo en los estados del norte de México”, agregó Creel Miranda, quien recordó que fue secretario de Gobernación durante 5 años durante la administración de Vicente Fox Quesada y desde ese cargo le tocó trabajar para lograr un México en paz.

En respuesta a pregunta sobre cómo lograr que la paz regrese a México, Santiago Creel expresó que quiere aprovechar la experiencia que tuvo en esos 5 años de trabajo y todo lo que ha estudiado sobre el fenómeno de la seguridad, tanto en México como en otros países.

“Quiero que la tranquilidad esté en todo el país y que donde hay tranquilidad no se contamine”, añadió.

Expuso que quiere seguir dando la pelea, para que los criminales estén en las cárceles, no en la calle. “No quiero que de ninguna manera las familias estén en situación de riesgo. México es para vivir en paz y tranquilos. Somos muchos más los que queremos que baje la violencia en el país”, abundó.

Acompañado por el senador suplente por el estado de Yucatán, Hugo Laviada, por Julio Castillo, hijo de quien fuera ideólogo del PAN, Carlos Castillo Peraza y por el ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, Santiago Creel visitó hoy los municipios de Chemax, Valladolid y Tizimín, donde se reunió con centenares de militantes de Acción Nacional.

Durante sus encuentros con panistas yucatecos, el senador con licencia les dijo que su principal objetivo es lograr la unidad del partido y colocar siempre a México por delante de todo.

En este municipio le dio la bienvenida el presidente del Comité Municipal del PAN, Roberto Nahual Pech. Al hablar de México Adelante, Santiago Creel expuso que es la época del partido, para que el partido pueda contender bien el próximo año y pueda volver a ganar las elecciones, empezando por Valladolid. El objetivo, dijo, es que el PRI no llegue a Los Pinos el próximo año. “Queremos PRI fuera de Los Pinos”, añadió.