Al iniciar su campaña como precandidato del PAN a la Presidencia de la República ante miles de militantes de Acción Nacional del Estado de México, Santiago Creel Miranda expresó que quiere ser el Presidente de la prosperidad. “Hoy iniciamos la ruta para llegar a la tercera Presidencia de la República panista, para darle oportunidades de desarrollo a todos los mexicanos”, agregó.

“Los vengo a invitar a que se sumen al camino de la victoria. A que todos juntos, reunidos, empecemos la construcción de un tercer gobierno de Acción Nacional. A que hagamos entre todos una campaña ejemplar, una campaña que nos reafirme lo que somos los panistas, una campaña que nos haga sentir a todos los panistas orgullosos de lo que somos, de estar no solamente en el mejor partido político de México, sino en el único partido que puede ensanchar el bien común de la patria”.

Acompañado de su esposa Paulina Velasco Salcido, con quien cumple hoy un año de casado y quien además festeja su cumpleaños, Creel Miranda enarboló una bandera del PAN con la que reafirmó su pertenencia al partido.

“Quiero constituirme como el candidato de los militantes libres. El candidato de los que rechazan la línea. El que represente sus sueños y sus intereses. El que lleve en esta bandera el corazón de todos ustedes”.

Destacó el hecho de iniciar campaña en el Estado de México, donde recientemente se registró una derrota, porque ningún desafío lo detiene. Por eso se comprometió a trabajar para el PAN obtenga el triunfo en esta entidad tan importante del país.

Por ello, agradeció a los liderazgos políticos panistas más destacados de la entidad, como Luis Felipe Bravo Mena, los senadores Adriana González y Ulises Ramírez, al ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, al coordinador de los diputados panistas locales, Oscar Sánchez, así como a los regidores Víctor Armenta y Enrique Vargas.

Asimismo, destacó la presencia de un gran amigo desde la infancia que hoy ha dado un paso al frente, hijo de un panista que marcó historia de un PAN antes y un PAN después, “por eso me honro y estoy muy contento de que esté aquí Adolfo Christlieb Morales”.

Mencionó que algunos de arriba no querían que estuviera hoy iniciando campaña y por  eso le agradeció a dos senadores que en todo momento se han mantenido al frente del proyecto, a los senadores Humberto Aguilar y Sergio Alvarez Mata.

En su mensaje, expuso que quiere ser presidente de todos los mexicanos, porque ama profundamente a México, lo lleva en sus venas y en su corazón. Quiero ser presidente porque quiero dejarle a mis hijos un mejor México y quiero hacerlo porque estoy convencido que juntos podemos hacer que la paz y la tranquilidad llegue a sus hogares. Quiero un México en paz”.

“Quiero ser el Presidente de la prosperidad en México, con un piso mínimo de seguridad social. Debemos combatir de otra manera la pobreza y aprovechar lo que han hecho dos grandes presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.”

“Veo un México de prosperidad y de oportunidades en donde todas las mexicanas y mexicanos y mexicanos, que por el solo hecho de serlo, cuenten con un seguro de salud, un seguro de desempleo, con becas para sus hijos para que no haya deserción en las escuelas”.

“Para los adultos mayores, para los que ya trabajaron toda su vida, veo un sistema universal de pensiones para todos los adultos mayores. Estoy convencido que esto se puede. Veo un México positivo que enarbole los sueños de todos ustedes, un México de la esperanza, un México de la transformación, un México adelante es lo que yo veo, demos el paso al frente. México ante todo, primero México”.

“Quiero pedirles que recuperemos lo mejor de nosotros mismos. Que regresemos a nuestra indignación originaria en contra de la injusticia, que nos recordemos todos los días por qué somos panistas, que nos indignemos en contra de la corrupción, en contra de la violencia. Que esa indignación siga presente y así garantizo el triunfo de Acción Nacional”.

Por esa razón escogí iniciar aquí en el Estado de México. Ningún desafío me echa para atrás, aquí les vengo a decir a los mexiquenses, de ver un Estado de México también adelante.

“Estoy aquí porque no quiero ver un gobierno de ignorancia manifiesta de alguien que tuvo seis años la oportunidad para formarse y lo único que ha hecho en estas últimas semanas es mostrar que no puede con México, que no puede con el gobierno, porque es ignorante, no solamente no sabe los títulos del libro, no solamente se le olvidan las cosas, el kilo de tortilla, el litro de leche. Se le olvida lo que es el PRI y quiere ahora echarle la culpa a otros de lo que son sus errores, el PRI trae cargada una viga que le va a impedir llegar a la Presidencia de la República.

“No a la ignorancia; no a la corrupción; no a la violencia”.

“Un no rotundo también a un salto al vacío. No a quien mandó al diablo a las instituciones”.

A los asistentes, les pidió ponerse de pie para hacer una serie de compromisos.

-- ¿Nos comprometemos a multiplicar y a sumar a los panistas del Estado de México?

-- Sí.

-- ¿Nos comprometemos a hacer una campaña limpia?

-- Sí.

-- ¿A mantenernos todos unidos?

-- Sí.

-- ¿A llevar al PAN a la tercera Presidencia de la República?

-- Sí.

“El compromiso queda hecho aquí en Naucalpan. Soy hombre de palabra y mi compromiso. Mi compromiso es que gana el PAN y que el PRI a Los Pinos nunca regrese”

José Luis Durán presentó a Santiago Creel ante la militancia mexiquense, mientras que Adolfo Christlieb Morales, hijo de Adolfo Christlieb Ibarrola habló de la lucha permanente por tener el México que soñaron los panistas desde su fundación.

“Durante más de 70 años se ha trabajado para llegar al poder y servir a México con las ideas y la razón; no nada más para aprovecharse de las posiciones. Moviendo los corazones, la inteligencia y las ideas. El prestigio de Acción Nacional es lo que ha dado el liderazgo a los hombres de Acción Nacional”.

“Santiago Creel quiere un México en paz. Quiere llegar a la Presidencia para llevar la justicia social a todos los rincones de México. México tiene que ser líder entre las naciones. Santiago es garantía de que los ideales de Acción Nacional se plasmen en el gobierno. Tenemos una enorme responsabilidad: salir de aquí con los panistas del Estado de México, y promover la candidatura de Santiago Creel y llevarlo a la Presidencia de la República, agregó Christlieb.

El senador Humberto Aguilar Coronado destacó que Santiago Creel es el candidato de la militancia del PAN. De esta militancia que quiere un candidato comprometido, auténticamente panista, porque lo ha demostrado a través de su historia, como militante, como legislador, como funcionario público.

En un panista comprometido con los panistas, ya que casi todos los funcionarios de primero y segundo nivel cuando fue Secretario de Gobernación eran militantes de Acción Nacional.

“Hay experiencia, hay trabajo y su compromiso está tatuado en su corazón. El quiere ser el candidato del PAN y nosotros queremos que sea el próximo presidente de México. Nos queda poco tiempo. 47 días en donde Santiago va a recorrer toda la República para atraer el voto de todos los militantes de Acción Nacional. Si creen en Santiago, vamos a llevarlo a la victoria”, concluyó Aguilar Coronado.

Estuvieron presentes también el coordinador operativo de la campaña de Santiago Creel, Jorge Alvarez Hoth, el asesor político, José Carlos Ramírez Oviedo, el coordinador de la precampaña en el Distrito Federal, Jorge Triana, así como representantes de diversos municipios del Estado de México.