Cuento con el apoyo de la mayoría de los militantes del PAN, afirmó Santiago Creel Miranda y añadió: “La gente me viene alentando, quieren un candidato auténticamente de la militancia. Quieren ver un candidato que refleje lo que es el PAN, que refleje el motor del partido para ver el cambio”.

El líder del movimiento México Adelante, señaló que los panistas de todo el país desean un candidato fuerte, “que se ponga enfrente de los sindicatos; quiere ver a alguien que no esté de acuerdo con la alianza con la profesora Elba Esther Gordillo, sino alguien que sepa hacer las cosas de manera distinta”.

En el mismo tono, el senador con licencia externó: “Voy caminando, voy sumando causas, apoyos, y estamos muy contentos porque me estoy reencontrando con un partido, con una militancia que está hallando un espacio conmigo para ser escuchada”.

Aclaró que el debate que ha propuesto con los otros aspirantes, “no hay necesidad de que el partido lo organice. Ya aceptamos una invitación en la Universidad Iberoamericana. Yo ya acepté para que se lleve a cabo ante los universitarios”.

A pregunta de por qué no se ha realizado dicho encuentro, indicó que el mundo está lleno de excusas. “Lo quiero hacer de manera directa, quiero debatir con Josefina, con Ernesto, hacer un debate de altura, donde hablemos de los grandes asuntos nacionales, sobre cómo bajar la violencia, cómo lograr que la economía crezca, las relaciones con Estados Unidos, que no para de vender armas a los criminales”.

En todos estos temas, abundó, “debemos dar nuestra visión. Lo menos que podemos es decir el por qué de cada asunto”. La fecha ya aceptada por Santiago Creel para el debate conducido por el periodista Jorge Ramos,  es el 26 de octubre. “Estoy listo, estoy decidido. Estoy proponiendo cosas concretas”.

Por otro lado, aludió a lo expresado por el Presidente Felipe Calderón, este sábado 24 en la reunión del CEN panista. “El presidente fue al Consejo y dijo que no va a intervenir” en el proceso de elección de candidato. Creel recalcó que espera que “lo que le dijo a los consejeros se sostenga a lo largo de todo el proceso interno. Yo voy hasta el final”, remató.