A la sesión pública ordinaria de este jueves 8 de septiembre del 2011, asistieron a trabajar únicamente 324 legisladores federales, pero en la Cámara de Diputados se tuvo que suspender la actividad horas después por falta de quórum.
El Congreso de la Unión, integrado por 628 representantes populares, inició formalmente el trabajo parlamentario en sesiones públicas ordinarias el pasado primero de septiembre, correspondientes al tercero y último año de la 61 Legislatura.
Pero de acuerdo con la lista de asistencia, el quórum parlamentario en ambas cámaras, Diputados y Senadores, fue de 324 representantes populares.
De los 128 legisladores que representan el pacto federal en el Senado de la República, solo se presentaron a trabajar 69 al inicio de la sesión ordinaria de este jueves 8 de septiembre del 2011.
Por su parte, en la Cámara de Diputados se registró un quórum inicial de 255 de un total de 500 legisladores que representan a los 108 millones de mexicanos de las 32 entidades federativas que integran el territorio nacional, pero la mayoría de ello se aburrió y se paulatinamente emprendieron la graciosa huida.
Esto provocó que se suspendiera el trabajo parlamentario, una evz que se contabilizaron solo 84 diputados, cuando el reglamento obliga a que haya la mitad más uno de ellos, es decir 251.