La Comisión Permanente ratificó a Juan Carlos Tirado Zavala y Armando Gonzalo Álvarez Reina como embajadores de México ante Guatemala y Costa Rica, respectivamente.
Tirado Zavala es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1988, ingresó a la Secretaría de Relaciones Exteriores en 1983 y fue ascendido al rango de embajador el 9 de abril de 2012.
Ocupó el cargo de jefe de cancillería en la embajada de México en Rusia y desde el 26 de julio de 2008 es embajador de México en Irán, concurrente ante Afganistán, Iraq, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán.
Se desempeñó como director general de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del Instituto Nacional de Migración y como coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
En su programa de trabajo, el nuevo embajador propuso consolidar las tareas de su predecesor e identificar nuevas áreas de cooperación, ampliación y fortalecimiento de los vínculos económicos, comerciales, culturales, seguridad fronteriza, cooperación educativa y promoción de la imagen de México en Guatemala.
Por su parte, Álvarez Reina es diplomático de carrera desde el 1 de enero de 1988 y a partir del 1 de febrero de 2005 ostenta el rango de ministro dentro del Servicio Exterior Mexicano.
Fungió como cónsul encargado en el consulado de México en Sidney, Australia, y jefe de cancillería en las embajadas de nuestro país en Corea y en Costa Rica.
De acuerdo a su plan de trabajo buscará dar respuesta a asuntos económicos, comerciales, de cooperación educativa, cultural, técnica y científica, así como a los asuntos consulares y de protección y atención de la comunidad mexicana en Costa Rica.