Por Guillermo Pimentel Balderas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que logró que el Poder Judicial Federal ratificara una multa superior al millón de pesos a Nextel, por cobros indebidos en servicio de radiotelecomunicación no contratados.
Precisó la fuente in formativa que el Décimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal, rechazó la solicitud de amparo presentada por Nextel ante la multa impuesta de Profeco por Un Millón Ochenta mil 127 pesos, por el cobro indebido derivado de servicios de radio telecomunicación no contratados con la empresa referenciada.
Destacó también Profeco que este lunes 12 de agosto, presentará ante las instancias correspondientes un juicio de acción colectiva en contra de Nextel por deficiencias en la prestación del servicio denominado “evolutión”.
Asimismo, indicó que pone a disposición de usuarios afectados por las fallas en este servicio el portal de internet de la institución para presentar la queja correspondiente.
La Procuraduría Federal del Consumidor, reitero su decisión por mantener acciones en defensa de intereses y derechos del consumidor.