El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió este lunes en la residencia oficial de Los Pinos, al alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro, quien encabeza una delegación de empresarios, académicos y líderes sociales de esa ciudad.
Durante el encuentro, el primer mandatario y el alcalde revisaron varios temas de interés común, principalmente el estado actual que guarda la relación económica de México con San Antonio y la importancia de los flujos comerciales, de inversión y turísticos.
Por otra parte, el presidente Calderón y el alcalde Castro coincidieron en la importancia que tiene el reconocimiento de las muchas contribuciones positivas de los migrantes mexicanos a sus comunidades de origen y de destino.
Asimismo, intercambiaron opiniones sobre el debate de las leyes migratorias que está teniendo lugar en Estados Unidos.
El alcalde Castro copreside la Alianza para una Nueva Economía Estadounidense, grupo bipartidista de alcaldes y empresarios que promueve un mejor y mayor entendimiento de los beneficios económicos, que conllevaría la adopción de una reforma migratoria integral en Estados Unidos.
El presidente Calderón reconoció el liderazgo del alcalde Castro y su compromiso reiterado con la promoción del bienestar y la defensa de los derechos de la comunidad mexicana y de origen mexicano, incluyendo su oposición a iniciativas estatales que buscan criminalizar la migración y abrir espacios de discrecionalidad en la aplicación de la ley.
Durante la reunión, el Ejecutivo Federal estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y por el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill.