El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo suya la irritación que embarga a los padres de familia que sufrieron la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y les ofreció exigir desde el recinto parlamentario a las autoridades que se haga justicia.

Aquí las palabras textuales del senador al recibir a los padres que acudieron al órgano legislativo:

“De verdad nos solidarizamos con su sentimiento, entendemos su enojo, su hartazgo, su desesperación, su molestia, su inconformidad, la hacemos nuestra como institución del Estado Mexicano.

“Todos hemos compartido que esa es una crisis profunda del Estado Mexicano, de los tres poderes de la Unión y de los tres órdenes de gobierno.

“Y que debemos de estar a la altura, los tres poderes de la Unión y los tres órdenes de gobierno, para responderle a la sociedad sus exigencias de justicia.

“Primero justicia. Sin duda que sí.

“Lo que la sociedad en la calle está clamando, lo que los familiares de las víctimas están exigiendo es justicia, es fincamiento de responsabilidades, es determinación de responsabilidades políticas y personales de todo aquel o aquella que esté vinculada con los hechos. De todos.

“Y el Senado se ha pronunciado así y compartimos esa posición. No hay regateo a nada.

“Esa es la posición que yo quiero expresar. Quisiera que nos permitieran que así se terminara esta reunión, porque no es conferencia de prensa, sólo es una reflexión en relación a lo planteado por las víctimas familiares de los desaparecidos, cosa que hemos escuchado con mucho respeto; con mucho respeto los hemos tratado y así asumimos.

“Es la primera vez que tocan la puerta del Senado y no tuvimos duda para recibirlos. Es la primera vez”.