La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió el Informe Trimestral de Petróleos Mexicanos (Pemex) correspondiente al periodo de enero a marzo de 2014, en cumplimiento con el párrafo primero del artículo 71 de la Ley de Petróleos Mexicanos.
El informe expone la marcha de la industria petrolera estatal al cierre del primer trimestre de 2014. Incluye resultados operativos, temas relacionados con la planeación, seguridad industrial y protección ambiental, recursos financieros y avances de los principales proyectos de inversión.
Contiene los principales indicadores establecidos en el Plan de Negocios de Pemex y sus Organismos Subsidiarios 2014-2018, aprobado por el Consejo de Administración.
También los estados financieros al cierre de marzo de 2014 y su comparación con los del año previo. Dichos estados financieros fueron preparados con base en las Normas de Información Financiera Gubernamental, Generales o Específicas para el Sector Paraestatal (NIFGGSP) o Normas Gubernamentales (NG), que se utilizan en la integración de la cuenta de la Hacienda Pública Federal.
Describe además el comportamiento del ejercicio de los recursos presupuestales en el primer trimestre de 2014, así como su comparación con el año anterior.
En relación con el Informe Anual de 2013, se incorpora en este documento un apartado relativo a los asuntos jurídicos relevantes en proceso, además de incluir un apartado con los aspectos básicos de la Reforma Energética 2013.
El Informe fue turnado a las comisiones de Energía de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados.