El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, consideró que la certeza jurídica de la reforma energética ampliará inversiones de España en este sector, además de que fortalecerá otros ramos como infraestructura y telecomunicaciones.
“Se fortalece una relación que ya existe y abre mayores posibilidades de inversión de España en México y qué bueno, bienvenidas las inversiones que generen empleo y desarrollo para nuestro país”, señaló.
En conferencia de prensa, al término de la primera mesa de trabajo “Cooperación en materia económica y comercial”, de la XIV Reunión Interparlamentaria México-España y acompañado de Pío García-Escudero y Márquez, presidente del Senado español, enfatizó que actualmente son amplias las inversiones españolas en materia energética y “se ha hablado de muchos proyectos en varias plantas”.
Respecto el tema de seguridad, el diputado Aureoles Conejo señaló que los legisladores mexicanos podrán aprovechar la experiencia de los españoles para hacer frente a problemas de inseguridad, sobre todo, en materia de terrorismo, “del que ningún país está exento”.
Dijo que “México puede recuperar mucha experiencia ante un fenómeno como éste y más cuando la delincuencia y el crimen organizado se han globalizado”.
Destacó que los españoles han tenido mayores avances y consolidación de sus marcos jurídicos para enfrentar de manera eficaz un problema complejo que se debe atender, sin descuidar derechos humanos y garantías.
En su oportunidad, Pío García-Escudero y Márquez destacó que los parlamentarios de su país demostraron un interés enorme por el proceso de reformas iniciado desde las últimas elecciones federales en México porque “nos parecía sumamente ambicioso”.
El presidente del Senado español aseguró: “hemos estado siguiendo con muchísima atención todo este proceso de reformas tan importantes, en distintos sectores aquí en México”, cuyo avance es sumamente positivo y sin duda culminará de la mejor manera posible para todo el pueblo mexicano.