El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, afirmó que es urgente una refundación de su partido, pero que no obedezca a decisiones cupulares, sino que provenga de los propios órganos de la institución política.
Insistió que es necesaria una reflexión profunda que les permita identificar las causas y evitarlas en lo posterior para que los mexicanos vuelvan a confiar en el partido.
Como primera acción, el diputado anunció que está convocando a una reunión el próximo martes a la bancada panista, “para que en lo que compete a los legisladores, empecemos nuestra reflexión, nuestro análisis, nuestra visión y se lo hagamos saber al Comité Ejecutivo Nacional”.
Por otra parte, Pérez Cuevas puntualizó que cuando se oficialice quién será el nuevo Presidente de México y se conozcan sus planteamientos, el PAN los analizará su posición, porque “esto no es un cheque en blanco y este no es un esquema de que todo como venga se va a pasar, tiene que ser lo que en verdad convenga al país”.
A propósito de la posible renuncia de Gustavo Madero a la dirigencia nacional del PAN, el legislador aseguró que no ve en el corto plazo este cambio.
Sobre un periodo extraordinario, el líder Panista en San Lázaro afirmó que el GPPAN está listo para ver qué iniciativas le sirven al país, señaló que como ejemplo estarían las modificantes a la Ley de Atención a Víctimas, Lavado de Dinero, amparo, “en fin, materia hay y vamos a ver si nos reunimos pronto a hacerlo”, aseguró.