Caso Venezuela

“El presidente Enrique Peña Nieto ha sido omiso en lo que ocurre en Venezuela, reclamó la senadora Mariana Gómez del Campo, al solicitar la palabra para dar un informe de lo que vivió en ese país al que asistió como observadora electoral.

Poco antes de concluir la sesión pública ordinaria de este miércoles, la legisladora panista solicitó subir a tribuna para reseñar el proceso electoral de los venezolanos y festejar el triunfo de los opositores al gobierno de ese país.

Pero el presidente de la mesa directiva del Senado de la República le pidió que expusiera sus argumentos desde su escaño, sin permitir que lo hiciera desde la tribuna parlamentaria.

Y cuando nadie se lo esperaba, la senadora Gómez del Campo arremetió desde esa posición contra el presidente Enrique Peña Nieto acusándolo de omiso por no pronunciar posición alguna respecto a lo que está ocurriendo en Venezuela.

Esto no gustó nadita al senador priísta Arturo Zamora Jiménez, ni a la senadora perredista Angélica de la Peña Gómez, quienes también solicitaron la palabra para defender al mandatario mexicano.

El primero recordó que desde el inicio de la sesión de este día, miércoles, el Senado mexicano hizo un pronunciamiento para dar la bienvenida al proceso electoral de Venezuela y su resultado.

Y añadió que el presidente Peña Nieto es respetuoso de los asuntos internos de cada nación. “El Presidente cuida los límites para no ser injerencista con otros países”, puntualizó.

Por su parte, la senadora perredista Angélica de la Peña Gómez tomó la palabra para apoyar la posición del legislador priísta y la posición de Peña Nieto.

“Los principios del derecho al respeto ajeno y la no intervención nos obliga a ser respetuosos”, dijo la senadora De la Peña, en respuesta a los reproches de la senadora panista.

“No nos corresponde entrometernos en los asuntos de un país hermano”, insistió una y otra vez la perredista y de no ocurrir otra cosa, todo lo anterior; es decir, el contenido de las expresiones de los tres senadores, panista, priísta y perredista, quedará en el Diario de los Debates para consulta de los historiadores.