Si todavía hay alguna duda de lo engañoso y repugnante que resulta escuchar la multimillonaria publicidad con que la 61 Legislatura se pavonea ante el pueblo, aquí otra prueba más del desprecio que sienten ellos mismos de su actuar. 

Ahora le tocó el turno al diputado federal José Narro Céspedes, quien dijo a sus colegas lo siguiente: “Queremos inicialmente señalar que estamos profundamente inconformes, dado que tenemos cerca de 650 iniciativas presentadas en la comisión y que después de un año prácticamente estemos sesionando o esté siendo convocada esta comisión con cerca de 650 iniciativas presentadas.

“No se ve voluntad de desahogarlas. No se ve decisión de cumplir con la responsabilidad que tiene esta comisión de Hacienda y dice también en la parte complementaria de las comisiones, ante los expedientes complementarios en la Ley Orgánica del Congreso en su artículo 45, dice muy puntualmente que parte de la responsabilidad en el inciso 6, en el apartado D, dice que todas las comisiones deben sesionar cuando menos una vez al mes. Hay un mandato de la ley de que tenemos que sesionar una vez al mes.

“Vemos la diferencia de la Comisión de Hacienda con la Comisión de Presupuesto que está trabajando, que está recibiendo planteamientos y posiciones diferentes y aquí la definición, lo que se ha hecho es, prácticamente no recibir, prácticamente no sesionar, prácticamente esta comisión estaba desapercibida, estaba desaparecida, prácticamente de las labores legislativas de esta Cámara.          

“Es claro que ante esto pues hay una responsabilidad, si alguien es el presidente y no convoca, después de prácticamente al año y se puede decir que se convocó en febrero, marzo, para ver lo del dictamen negativo de cerca de 600 iniciativas, creo que no es y en dos convocatorias hubo problema de quórum, también había que señalarlo, pero no es éste el argumento para decir esto habla de la falta de capacidad de convocar y de poder articular las tareas de esta comisión”.