El vicecoordinador administrativo del grupo parlamentario del PAN, Víctor Hermosillo y Celada, aseguró que presentará en breve un balance de las finanzas de la bancada, luego de que concluyan con el análisis y las observaciones derivadas de una auditoría que se hace a partir del día en que fue nombrado como el responsable de esta área.
Señaló que su equipo de trabajo en la vicecoordinación administrativa está encabezado por su jefa de oficina, Mónica Díaz, el director de Administración y Finanzas, Juan Jesús Algraves y por su asesor José Antonio Bolívar, por lo que sólo esperarán las observaciones que suelen hacerse al tomar el control de una administración, para presentar un informe.
Hermosillo y Celada aclaró que él está a cargo de las oficinas de finanzas del GPPAN, que se encuentran en el primer piso de la Torre Azul, ubicadas en Reforma 136, y manifestó que las instalaciones aún siguen a resguardo.
El vicecoordinador administrativo del GPPAN, subrayó que él trabajará para administrar las finanzas de la bancada, como se lo instruyó el Coordinador Jorge Luis Preciado y de acuerdo a los Estatutos internos que aprobaron por unanimidad sus colegas desde septiembre del año pasado, por lo que rechazó entrar en polémica sobre unos supuestos cambios a los mismos.
Respecto a la instrucción del coordinador del GPPAN para transparentar las finanzas a partir del 12 de junio, señaló que una vez finalizada la auditoria se iniciará un trabajo de transparencia, tal y como lo había anunciado previamente el Senador Jorge Luis Preciado.