En muchas ciudades y comunidades de México los delitos que más lastiman a la sociedad son robo, el secuestro y la extorsión, los cuales van a la alza y se agudizan, lo que desmiente los discursos oficiales al respecto, afirman los senadores del PAN en su documento de Agenda Legislativa tras su reunión plenaria.

La situación del Valle de México es alarmante y apenas un botón de muestra de la ausencia de una estrategia eficaz para disminuir la incidencia de estos delitos, se refiere en el documento.

“La decisión del actual gobierno de concentrar toda la autoridad en materia de seguridad pública, de política y de derechos humanos en la Secretaría de Gobernación no parece haber sido la decisión institucional adecuada”, establece el documento de conclusiones de la plenaria.

“De ahí que los senadores panistas tendremos que mantener una estricta vigilancia sobre el desempeño de las autoridades en materia de seguridad pública más allá de los discursos y cifras oficiales”.

Por ello el partido, se indica en su agenda parlamentaria, en el periodo ordinario de sesiones asumirá el compromiso de mejorar el sistema de seguridad pública a través de leyes más eficaces.

“Desde el Senado estaremos atentos a legislar en todo aquello que sea necesario para la consolidación de nuestras instituciones de seguridad, para dotar a nuestro marco jurídico de leyes óptimas”, se indica en el documento.

Los senadores buscarán devolverle la tranquilidad a los mexicanos y que se recupere el estado de derecho en diversas regiones de nuestro país, que desafortunadamente viven atemorizadas ante la falta de respuesta tanto federal como de las autoridades locales, por lo cual buscaremos salidas legislativas que abonen al fortalecimiento de la seguridad”, aseveraron los senadores de Acción Nacional.