El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, no se anduvo por las ramas y confirmó que en breve habrá despido de trabajadores en esa paraestatal y algunas obras será suspendidas como consecuencia del ajuste al presupuesto federal.
El funcionario se lo dijo a un conductor de noticias radiofónicas y posteriormente diversos funcionarios de Pemex confirmaron que en breve se dará a conocer oficialmente el número de desempleados que se producirá en el sector.
Lozoya fue claro al señalar que los recortes de gastos anunciados, tras la caída de los precios del petróleo, tendrá efectos que paulatinamente se reflejarán en la economía, pues trabajadores de Petróleos Mexicanos serán despedidos y además se pospondrán algunos proyectos en aguas profundas.
Dijo que hay proyectos concretos de exploración en algunos yacimientos en aguas profundas, no en todos, pero los de mayor riesgo, y si no se han comenzado, pues se tendrán que posponer.
Aclaró que esto no quiere decir que Pemex deje alguno de estos proyectos de lado, que los cancele, simplemente como hay menos dinero, “tenemos que disminuir el ritmo de inversión de estos proyectos”.