Ante la presencia de personas procedentes del Estado de México en apoyo a los candidatos del PRI en Baja California Sur y en Guerrero, el senador panista Santiago Creel Miranda pidió que el gobierno de esa entidad mejor se concentre a atender la problemática que prevalece ahí, como es el de la inseguridad.

 

“Los mexicanos estarán con la mirada puesta en BCS el 6 de febrero. Nuestros competidores quieren provocar, sabemos que quieren hacer movilizaciones en La Paz y Los Cabos, pero nuestra respuesta será de votos”, agregó el legislador panista, en conferencia de prensa con el candidato a gobernador por la Alianza es Contigo, Marcos Covarrubias.

Vamos a estar muy atentos para hacer las denuncias ante las autoridades electorales y en su caso, en el ámbito penal, con pruebas añadió Santiago Creel. Expuso que es fundamental que el ciudadano salga libremente a votar, que haya una votación profusa, intensa, que sea un festejo cívico, que permita la alternancia en Baja California Sur y el inicio de un buen gobierno. “No vamos a caer en las provocaciones”.

Sin embargo, dijo que pese a esta presencia de priistas de otros estados en Baja California Sur, la ventaja de Marcos Covarrubias es clara y será una victoria para el panismo nacional.

A pregunta sobre las elecciones en el estado de Guerrero, Creel destacó la guerra sucia en la que se encuentran enfrascados el PRI y el PRD y dijo que todo eso está haciendo ver a la ciudadanía guerrerense que el PAN puede ser la opción no violenta, que le apuesta al estado de derecho, que le apuesta a la paz y no a la guerra sucia.

“Vamos a cerrar filas los panistas y sacar la elección de la mejor manera en Guerrero y en Baja California Sur”.

Acompañado por el diputado federal por el PAN, Francisco Vega de la Madrid, el senador panista destacó que Marcos Covarrubias será el próximo gobernador de Baja California Sur.

“Hay que con qué: están las ideas, los compromisos, el conocimiento del estado. Hay con qué ganar la elección y hay con quién, que es Marcos Covarrubias. Se requiere una real transformación de las condiciones con las que se ha gobernado Baja California Sur en los últimos años”.