El rostro de los diputados federales de la comisión de Relaciones Exteriores que encabeza el petista Porfirio Muñoz Ledo, se bañó de vergüenza cuando escucharon hablar al ministro de Relaciones Exteriores de Georgia, Grigol Vashadze.

“En mi país se ha logrado erradicar en un 100 por ciento la corrupción en las policías; en seis meses se hizo una nueva policía, creció cinco veces el salario; y está comprobado que no hay un solo policía que reciba soborno”, les dijo con toda claridad y orgullo el visitante de aquella lejana nación del antiguo régimen soviético.

Los legisladores lo recibieron en la Cámara de Diputados y ahí les comentó que para su país es muy importante la relación con Latinoamérica para el futuro desarrollo de Georgia, porque son mercados emergentes. 

Destacó que están en la mejor disposición de tener un sistema de cooperación con México en temas como la simplificación de las regulaciones, compactación del sistema fiscal y la limpieza en la corrupción de las policías.

El diputado Muñoz Ledo se pronunció por instalar un grupo de amistad entre México y Georgia y dijo que la visita es muy afortunada, ya que ha servido para conocer más a esa nación y agradeció al ministro su posición de ofrecer vías de cooperación.

A su vez el diputado José Luis Jaime Correa manifestó su interés por establecer una relación de diplomacia parlamentaria y se pronunció por llevar a cabo una reunión interparlamentaria que contribuya a mejorar las relaciones y cumplir los objetivos planteados.