El presidente Felipe Calderón, de gira de trabajo por Guanajuato y Michoacán, cubrió una agenda de actividades relacionadas con inversión, infraestructura hospitalaria y carretera.
En Guanajuato, el Presidente presidió la inauguración de la Planta Milenio de Procter & Gamble de Irapuato. Esta planta generará 1,700 empleos directos, con una inversión de 250 millones de dólares, será la más grande del mundo dentro del sector de rastrillos y hojas de afeitar.
Posteriormente, en el municipio de Acámbaro, el Presidente encabezó el evento que lleva por nombre “Con inversión del Seguro Popular construimos un México más Fuerte”, en el Hospital General Miguel Hidalgo.
Con la inauguración de la Unidad Médica de Segundo Nivel de Atención del Hospital Miguel Hidalgo se beneficiará a más de 120 mil personas.
Durante este evento, el Presidente informó que esta obra fortalece la red hospitalaria en el sur y este del estado y se suma a los más de 3 mil hospitales y clínicas remodelados o construidos durante esta administración.
Al hablar sobre la obra hospitalaria que realiza el Gobierno Federal, el Presidente afirmó que “hoy la salud en México está al alcance de los que menos tienen” y la cobertura alcanzada por el Seguro Popular en estos años así lo confirma.
Más tarde, el Presidente Calderón, ya en el estado de Michoacán, da el banderazo de salida para la obra del Libramiento Oriente de La Piedad, en el municipio del mismo nombre.