He cumplido con informar a la Comisión Nacional de Elecciones del partido que mi campaña inició conforme a las reglas establecidas y también quiero comunicarles a los militantes que estoy listo para los debates que se programen al comenzar el próximo año, expresó Santiago Creel Miranda, al ser entrevistado a las afueras de la sede del Partido Acción Nacional.
El precandidato presidencial manifestó que estará en campaña en los próximos días a pesar de ser días de descanso, buscando hacer una campaña acorde con el ambiente navideño y de fin de año, sin contrariar el descanso de los panistas.
Creel Miranda se mostró plenamente confiado en la Comisión de Elecciones y en su imparcialidad como árbitro electoral y anunció que nombró como sus representantes ante dicha comisión al Senador por el Estado de Morelos, Sergio Álvarez Mata y al abogado Armando Olano, panista de Tabasco, con gran experiencia y conocimiento en procesos internos.
Comentó que la campaña interna permitirá a los panistas distinguirse del resto de partidos en este período, pero consideró que a esto hay que agregar los debates que van a darse como obligación de todo proceso electoral. Anticipó que serán debates de altura y no de descalificaciones y aseguró que “en los hechos siempre ha sido garante de la unidad y lo voy a ser también en este momento”.
Por otra parte manifestó que es una equivocación y un error haber rechazado el registro de Maquío quien es un gran activo para el partido que es parte de la pluralidad interna y democrática del partido pudiendo manifestar sus opiniones distintas y mostró con él su plena solidaridad, esperando que este error pueda ser rectificado.