Después que la secretaria general del Partido Acción Nacional declaró que el presidente Felipe Calderón dio instrucciones para concretar la alianza en el Estado de México, es necesario que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, para que aclare la intromisión del titular del Ejecutivo en el proceso electoral en la entidad mexiquense.
Así lo propuso, mediante un punto de acuerdo, el senador del PRI Carlos Jiménez Macías, quien señaló que el Presidente, no se puede involucrar en asuntos electorales aún cuando posteriormente el secretario particular de Calderón haya ofrecido una conferencia de prensa, para tratar de desmentir las declaraciones de Cecilia Romero.
“Como autoridad y, en cumplimiento de la ley, el Presidente de la República debe mantenerse al margen de comicios, con la finalidad que estos se lleven a cabo en igualdad de circunstancias para todos los candidatos y partidos políticos”, aseguró el también Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico.
Jiménez Macías advirtió que la intromisión del Ejecutivo en el proceso electoral en el Estado de México pondría en riesgo la estabilidad del país, como ocurrió en la elección de 2006.