Los senadores Manuel Bartlett Díaz y Miguel Barbosa Huerta, líderes de las bancadas del PT y PRD respectivamente, se enfrascaron este juevesen un sonoro intercambio de acusaciones a través de los medios de difusión, a quienes convocaron a conferencia de prensa para mandarse decir de todo.
El primero en enviar el ataque fue el senador Bartlett, quien en respuesta a la pregunta de un reportero, le mandó decir a Barbosa que él es el pepenador de legisladores y le recordó que el PRD tiene bancada por los votos de Andrés Manuel López Obrador.
Además, Bartlett le recordó también a Barbosa que la bancada del PT en el Senado es porque no permitieron que se integrara una fracción del partido MoReNa, de quien “somos representantes en este Senado”.
Y una vez que el perredista Barbosa Huerta supo de lo que dijo el poblano, su paisano, llamó a los reporteros para hacer una breve, pero contundente declaración. Dijo textualmente: “Solamente responderle a Don Manuel Bartlett.Él dijo que andamos en la pepena, yo le digo que él deje de chillar.Todos los días se le disuelve su bancada, va a chillar a Morena y desde Morena se la vuelven a reconstituir.¿Qué culpa tengo yo que ya nadie quiera tratar con él?, gracias.