Por Guillermo Pimentel Balderas
Max Correa Hernández, Secretario General de la Central Campesina Cardenista, anuncio que la organización campesina que encabeza hace suya y se identifica con la propuesta del movimiento Estudiantil “Yo soy 132” para promover la democratización de los medios de comunicación.
En entrevista, el dirigente campesino dijo que promoverán el voto razonado entre la sociedad rural e informó que también sumarán observadores electorales de la CCC en casillas rurales para vigilar el respeto al voto.
Antes de partir al estado de México a promover el voto campesino a favor de los abanderados del PRD, Correa Hernández señaló que la Central Campesina Cardenista participa con candidatos en 37 municipios mexiquenses, entre los que se encuentran Xilotepec, Aculco, Tlalnepantla, Texcoco, Toluca, Plataya, Tejupilco, entre otros.
Entre los candidatos está Manuel Castillo por el Distrito de Ixtlahuaca, Edith Cruz por Atlacomulco y Constancia de la Cruz.
El dirigente de CCC señalo que la dirigencia de la organización y sus militantes promoverán el boto a favor de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática.
La plataforma política que proponen es rescatar la soberanía alimentaria, abatir la pobreza rural, respeto a los derechos humanos de los campesinos, seguridad pública y libertades democráticas.