El senador Carlos Sotelo García llamó a los partidos del bloque progresista, en especial a Movimiento Ciudadano, a reconsiderar la postulación de Alejandro Puente al Senado de la República, porque es un personaje “comprometido con el poder de las televisoras” que jamás impulsará leyes para democratizar los medios de comunicación.
“En congruencia con el interés nacional, el partido Movimiento Ciudadano debe considerar la remoción y sustitución inmediata de la cuestionada candidatura”, dijo el legislador del PRD.
Afirmó que la Izquierda no requiere “a los sostenedores de la mediocracia para ocupar espacios en la Cámara de Senadores, necesitamos hombres y mujeres comprometidas con el proyecto de país que defendemos, con un proyecto reforma integral en materia de telecomunicaciones y radiodifusión”.
Carlos Sotelo señaló que son las bancadas parlamentarias del PVEM, PRI y PAN quienes se “doblegan y entregan sus curules a los representantes de Televisa y Televisión Azteca. El poder político y económico de estas empresas monopólicas es avasallador, aplastante, e intenta atravesar también el territorio de los partidos que conforman el Movimiento Progresista”.
“¿Acaso no hay empresarios honestos en este país que den la cara contra los monopolios y sus prácticas depredadoras? Sin lugar a dudas sobran para ser postulados por Movimiento Ciudadano en lugar de Alejandro Puente”, reiteró.
Aseguró que la tarea de la izquierda es impulsar una revisión de la legislación para las telecomunicaciones y la radiodifusión, orientada por la búsqueda de un auténtico proyecto de sociedad de la información para el país.
“Qué paradoja postular a candidatos comprometidos con un proyecto contrario, que pretende impedir a toda costa la democratización del modelo comunicacional en México”, añadió.
Sotelo García sostuvo que ha sido responsabilidad de “legisladores absolutamente ligados a los intereses de las grandes televisoras” el que no se haya avanzando en una reforma democrática para la radio y la televisión.
Señaló que a través de la parálisis legislativa, diputados y senadores del PRI, PAN y PVEM han conformado una verdadera tele bancada al servicio de las televisoras.
“El asombro es que ahora la izquierda también haya abierto las puertas al Caballo de Troya. Resulta sumamente preocupante la candidatura de Alejandro Puente al Senado, en el segundo lugar de la lista nacional del Movimiento Ciudadano, abriendo brecha a la tele bancada en la izquierda.