El senador Fernando Mayans Canabal externó públicamente su deseo de que el también senador Carlos Mendoza Davis gane la gubernatura de su estado natal, Baja California Sur, posición que estará en juego en las elecciones federales de julio próximo.
Esto hubiera pasado inadvertido, de no ser porque el primero milita en el Partido de la Revolución Democrática, PRD, mientras que el segundo es del Partido Acción Nacional, PAN, organismo político que actualmente gobierna aquella entidad del norte de México, pero que fue gobernada por el PRD en los dos sexenios anteriores.
Aquí las palabras textuales de Mayans Canabal pronunciadas desde su escaño durante la sesión pública ordinaria de este jueves: “Quiero expresar a nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática que le deseamos todo el éxito a un gran representante de pueblo de Baja California, como lo fue su padre y ahora Carlos que, seguramente logrará sus metas porque es un hombre honrado, un hombre justo, es un hombre cabal.
“Lo vamos a extrañar aquí en el Senado, Carlos, nuestro amigo y en nombre del PRD, te deseamos todos los éxitos y que tus metas se logren sin lugar a dudas, que así va a ser”.
Momentos antes Mendoza Davis había solicitado licencia al Senado de la República para participar como candidato del PAN al gobierno de Baja California Sur.