El senador Ricardo Monreal Ávila confirmó que ya no buscará gobernar a los habitantes de la ciudad de México, porque ahora su prioridad es dedicarse de tiempo completo a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

"No soy un ambicioso vulgar y frente a la nueva responsabilidad como coordinador general de campaña, ya no tengo en este momento ninguna otra tarea más que ser eficaz en la coordinación general de campaña, no me va a distraer ningún otro propósito ni ninguna otra tarea”, expresó el zacatecano.

Pero aclaró que no va a renunciar al salario y demás prerrogativas que le otorga su cargo de senador de la República, porque considera que puede cumplir con sus tareas legislativas y coordinar el trabajo proselitista que le construirá a su padrino político.

“He decidido aportar toda mi capacidad y experiencia para que la izquierda gane la elección el próximo año y he decidido en esta última parte de mi vida pública, dedicarle todo el tiempo, toda mi capacidad, toda mi experiencia a ganar la elección, pues estoy convencido y seguro de que vamos a ratificar el triunfo que en el 2006 logramos", exclamó con marcado optimismo político.

Aseguró que sin el salario del Senado de la República no podría sobrevivir, porque “soy un hombre honesto, no tengo riquezas y dependo, lo mismo que mi familia de la dieta del Congreso".