*Responde el PRI a Calderón

Al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, no le gustó nadita lo que dijo el presidente Felipe Calderón Hinojosa respecto a que “la patria es primero que los partidos” y lo acusó de estar utilizando delegaciones del Gobierno federal como “agencia de colocaciones”.

En respuesta a la pregunta que le hizo un reportero, este diputado federal priísta contestó: “El llamado del Presidente de que la patria es primero que el partido es un llamado que es vigente siempre, nada más que no solamente es a un partido; creo que el Presidente también le está haciendo un llamado a su partido, el PAN, a que dejen, por ejemplo, de nombrar delegados federales que no cumplen ni siquiera con los conocimientos técnicos mínimos”.

Y añadió: “Si la patria es primero que los partidos, que dejen de ser las delegaciones federales agencia de colocación de lo que va desechando el partido porque pierden o porque quedaron fuera de las contiendas internas. Entonces, no hagamos del aparato administrativo del Estado mexicano el refugio del partido. Dejemos que sean los más capaces los que dirijan estas tareas”.

Ramírez Marín jura y perjura que en la Cámara de Diputados se trata de poner por encima la altura de miras, que significa darle al país las leyes que necesita, sin importar qué partido se beneficia.

Y aquí también aprovechó para darle otro rasguño al presidente Calderón, pues reprochó que en la Comisión de Hacienda, presidida por un diputado panista, “están un montón de temas congelados”, entre los que mencionó la Ley de Banca de Desarrollo, el presupuesto de gastos fiscales, la de publicidad gubernamental.

Consideró que todo esto es muy importante desactivar, porque “también las necesita el país y no solamente las que convengan electoralmente al partido en el poder”.