La diputada federal panista Mariana Dunyaska García Rojas dejó entrever que el anuncio de fortalecimiento para la Secretaría de Gobernación que acaba de anunciar el presidente electo Enrique Peña Nieto, lejos de fomentar confianza institucional, siembra temores y posibles escenarios de terror.

Aquí sus palabras textuales: En primera instancia creo que debemos conocer a fondo cómo viene esta iniciativa, pero de antemano creo que para todos los ciudadanos mexicanos genera una gran incertidumbre, ya que en los años setenta vivimos la policía política más encarnecida en contra de quienes tenían otras ideas en materia política.

“Entonces es importante reconocer que sería una regresión o pudiera ser una regresión dependiendo obviamente en qué términos venga esta reforma.

“Pero de antemano ya el Ejecutivo cuenta con facultades en materia de impartición de justicia, digo, al final creo que la división de poderes es importante y que no en aras de la austeridad o de la visión de tener una Secretaría menos, nos confundamos o extralimitemos a algún poder en sus facultades.

“Creo que esa parte es importante para evitar lo que serían cacerías de brujas, la limitante en la libertad de expresión, en la libertad política, en lo que tiene que ver con la libre manifestación de las ideas o también en los movimientos sociales en los cuales se ha avanzado y tiene que tener un alto contenido de respeto a lo que serían los derechos humanos que hoy tanto hemos visto”.