La deuda en Coahuila aumentó 3 mil 898 millones de pesos en tan sólo tres meses, al pasar de 32 mil 778 a 36 mil 676 millones de pesos, por lo que es necesario que el gobierno de la entidad aclare la verdad y no caiga en la opacidad, denunció el secretario de Acción de Gobierno del CEN, Juan Molinar Horcasitas.
En conferencia de prensa, demandó que los priistas asuman una definición, ya que el ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ante su evidente carencia de moral política no debe lavarse las manos.
Lamentó que este nuevo incremento no se conozca por la transparencia de la entidad, sino porque en la reestructura llevada a cabo durante los meses de septiembre y octubre, el gobierno coahuilense fue forzado a revelar todos sus créditos.
Juan Molinar reprochó que el saldo de obligaciones del gobierno del estado y de sus organismos aumentó casi cinco veces (384 por ciento) tan sólo entre septiembre del año anterior y el día de hoy
“Ese aumento, como sea, palidece con lo que ocurrió con la deuda de Coahuila en el sexenio que va de septiembre de 2005 a septiembre de 2011, ya que en ese lapso alcanza la increíble cifra de 19 mil 465 por ciento”, criticó.
El secretario panista destacó que las consecuencias del comportamiento inmoral e irresponsable de Moreira son graves, porque aún con la reestructura, las deudas contraídas representarán en los próximos 24 meses un pago de 2 mil 750 millones de pesos para el servicio de la deuda.
“Sin duda, el futuro de Coahuila está empeñado”.