La Procuraduría Federaldel Consumidor (Profeco) instalará cinco módulos de asesoría, información y orientación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) del 18 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011.

En estos módulos cada año participan asesores del Teléfono del Consumidor con facultades para conciliar de manera inmediata quejas presentadas contra empresas de servicios o productos. De esta manera, el consumidor no tiene que trasladarse a una delegación Profeco a presentar su inconformidad.

En el lugar también se brindará asesoría gratuita sobre los derechos del consumidor, orientación para tramitar quejas o denuncias, y se regalarán ejemplares de la Revista del Consumidor.

De los cinco módulos en el AICM, tres estarán ubicados en la Terminal 1 (salas B, Bravo e Internacional) y dos en la Terminal 2 (salas L y K). El horario de atención será de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo. El 24 y 31 de diciembre se suspenderá la atención a las 15:00 horas, mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero no se brindará servicio.

El objetivo es facilitar el acercamiento de los consumidores a los servicios que ofrece Profeco, ya que en esta época la atención a quejas y la defensa de los derechos de los viajeros son una de las prioridades de la institución.

Además de la atención al consumidor que se ofrece en las delegaciones y subdelegaciones de todo el país, Profeco instala módulos especiales en lugares de alta demanda turística durante los principales periodos vacacionales del país: cuaresma, verano y época navideña.

Para mayor información sobre este y otros servicios de Profeco, los consumidores pueden llamar al Teléfono del Consumidor (5568 8722 en el Distrito Federal y área metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).