El presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera, salió al paso de la guerra desatada por el presidente Felipe Calderón con eso de que regresar a los tiempos del PRI sería una tragedia, y dijo que a los legisladores no les importan esas palabras, porque “nosotros si trabajamos para construir acuerdos por la nación”.

Entrevistado en el congreso estatal de Xalapa, Veracruz, el legislador priísta fue contundente en sus respuestas para responder a la guerra de declaraciones que generó el jefe del Ejecutivo con sus ataques al PR. Aquí la entrevista textual:

Pregunta.- ¿Hay la posibilidad de reconciliación?

Respuesta.- Creo que la palabra reconciliación adquiere un alto valor en la República mexicana, cuando existen barruntos de querer seguir trabajando solo para un partido político y no para todo el país.

Pregunta.- ¿Pero puede darse esa reconciliación en el Congreso de la Unión, después de lo que dijo el Presidente de la República y la posición que ha asumido su partido?

Respuesta.- Sin importar lo que haya dicho el Presidente de la República, equivocado o no, el Congreso deberá seguir trabajando por los acuerdos que necesita el país. Nada nos detendrá para seguir creando las nuevas instituciones que México necesita.

Pregunta.- Pareciera que los enojos de los partidos políticos tienen que ver con los acuerdos que se tomen ahí y hubo hasta avisos y amenazas, quieren acuerdos y los atacan. ¿El país está sujeto a los partidos políticos y a los intereses?

Respuesta.- El país --y lo sabe el priísmo en su totalidad-- necesita acuerdos, crecimiento y progreso para tener más trabajo. Está harto de tantos pleitos, todos tenemos que trabajar por un sólo México.

Pregunta.- ¿En el Senado se pueden remontar estas diferencias?

Respuesta.- Yo estoy convencido que en el Senado todavía habrá más acuerdos y más beneficios.

Pregunta.- ¿Qué tipo de acuerdos?

Respuesta.- Tenemos muchas iniciativas y minutas que nosotros trabajaremos, por ejemplo, la Ley de Competencia Económica se cristalizará antes de que termine el periodo.