*Sólo declaraciones… Vaya cinismo
Una de las facultades constitucionales que tienen los diputados federales y senadores de la República, es hacer y enderezar leyes para establecer un auténtico sistema de justicia social y reparto equitativo de la riqueza nacional, pero en lugar de ello, los llamados “representantes populares” se la pasan en puro bla, bla, bla. Ejemplo de lo anterior es la siguiente información.
La inaccesibilidad a satisfactores básicos, a vivienda, alimentación, empleo, trabajo, salud de grandes capas de la población, particularmente de los obreros y campesinos, es violencia más brutal que sufre la sociedad mexicana.
Así lo reconoció el diputado federal Alfonso Navarrete Prida, al señalar que uno de los grandes errores de los gobernantes en México, es que no se ha entendido que la manifestación más dolorosa de la violencia es la pobreza y la inequidad que la acompaña.
“La falta de oportunidades para los niños y jóvenes, mujeres, discapacitados, adultos mayores y comunidades indígenas, ésa es violencia y se genera desde el propio Estado”, acusó.
Una y otra vez insistió en que la inaccesibilidad a satisfactores básicos, a vivienda, alimentación, empleo, trabajo, salud de grandes capas de la población, particularmente de los obreros y campesinos, es violencia más brutal que sufre la sociedad mexicana.
Por su parte, el diputado Mario Alberto Di Costanzo Armenta señaló que parte de la injusticia económica es lo que ha generado la violencia, “este desempleo, esta falta de crecimiento tiene su consecuencia”.
A su vez, el diputado José Narro Céspedes consideró que el grave problema económico de México, el desempleo, la falta de oportunidades; la falta de cohesión social; la falta de alternativas para los jóvenes, es la que origina una buena parte del problema de la seguridad. “Se requiere una gran tarea para reconstruir el tejido social del país, porque es un problema de políticas públicas que den certeza de justicia”.
En tanto, la diputada María Teresa Rosaura Ochoa Mejía refirió que los mexicanos reclaman seguridad, libertad y tranquilidad en la cual la sociedad progrese y lleve un nuevo rumbo.
El diputado Camilo Ramírez Puente subrayó que lo difícil es recomponer nuestra sociedad y “creo firmemente que una forma de lograrlo es empezando por el seno de la familia, empezando por nuestros municipios, empezando por los estados y así continuar”. Hizo un llamado de conciliación, colaboración, cooperación y no únicamente de buscar culpables.