Investido ya como presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo declaró lo siguiente en la primera entrevista con los reporteros de la “fuente”:
“Vamos a estar al pendiente de los asuntos que se nos despachen; vamos a tratar de avanzar lo más que se pueda, que nuestras primeras tres comisiones que vamos a nombrar –tanto la de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, como la de Hacienda y la de Relaciones Internacionales— funcionen, se integren; vamos a cabildear con los integrantes de la Comisión Permanente para aprobar su nombramiento y su integración en la próxima sesión.
Estoy convencido de que la Comisión Permanente va a hacer su trabajo durante este periodo de receso de mes y medio y lo vamos a hacer bien.
PREGUNTA.- ¿Qué problema fundamental considera usted que hay en el país y que debe preocupar a la Comisión Permanente?
RESPUESTA.- Son tantos los problemas que tenemos, desgraciadamente, y a todos debemos estar muy atentos.
Por lo tanto, la Comisión Permanente precisamente es eso, la comisión que funciona entre los dos periodos, en los recesos de las sesiones ordinarias, estar al pendiente de los asuntos que vayan saliendo, que vayan caminando.
Nosotros pensamos que el conjunto de problemas, sobre todo el de seguridad, que seguramente estará muy presente; el de la vida política nacional, estaremos muy atentos de dar nuestra opinión como Poder Legislativo.
PREGUNTA.- En este primer día de trabajo como presidente ¿cuáles son sus expectativas?
RESPUESTA.- Primero vamos a ir a platicar con don Emilio (Chuayffet) para recibir las oficinas, recibir las instalaciones y tratar de armonizar.
Ya nos hemos puesto de acuerdo con las distintas bancadas para platicar en estos días, para ponernos de acuerdo, insisto, en la integración de las comisiones que conforman la Comisión Permanente, para atender los asuntos de despacho.
Va a ser un trabajo de mucho diálogo, de mucho acercamiento, de facilitar los acuerdos, que es nuestra tarea, nuestra función al frente de la Comisión Permanente, y esperamos que sea un trabajo fructífero.