Por Mónica A. Fugaz
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, y Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, se presentaron juntos este jueves ante los medios de difusión, para dar a conocer que van hombro con hombro para evitar que el priísta Enrique Peña Nieto consolide su posición como futuro Presidente de la República.
Sonrientes ante los reflectores que difundieron su imagen a lo largo y ancho del país, los respectivos representantes de la llamada izquierda y derecha ideológica se dijeron dispuestos a luchar juntos en esta cruzada postelectoral.
Anunciaron que demandarán a la procuradora General de la Republica que investigue los recursos presumiblemente de procedencia ilícita utilizados en la campaña del priista Enrique Pena Nieto.
Durante la conferencia de prensa conjunta, los dirigentes nacionales del PAN y PRD coincidieron que es necesario revisar el dinero que se utilizó para la compra del voto y el pago de operadores políticos del PRI a través de Monex.
Zambrano añadió que independientemente de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá revisar el recurso de inconformidad que presentó la coalición del Movimiento Progresista, las autoridad judicial debe revisar la procedencia del dinero que utilizó el PRI en las elecciones del pasado 1 de julio.
"Nuestros equipos jurídicos de ambos partidos están trabajando en la elaboración de una querella que se le presentará a la procuradora General de la Republica, Marisela Morales", precisó el perredista.
Por su parte, el panista manifestó que en lo que coincide Acción Nacional con el PRD es en la investigación de los recursos como ellos ya lo hicieron el pasado 14 de junio, por el uso de la tarjetas de Monex, y en algunos otros temas de la agenda nacional.