Por Guillermo Pimentel Balderas
Pedro Joaquín Coldwell, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, retó al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, a contrastar la información sobre el cumplimiento de los compromisos que Enrique Peña Nieto ofreció y cumplió en su calidad de gobernador del estado de México, con la instalación de una “Mesa de la Verdad”.
En una reunión con los reporteros de la “fuente”, Coldwell aseguró que la candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota y otros panista a diversos cargos de elección popular, no tienen propuestas y por ello han emprendido campañas de desprestigio con el propósito de desviar la atención del electorado, respecto de los grandes problemas de pobreza, estancamiento y violencia que vive el país.
Pedro Joaquín Coldwell, acompañado de la secretaria general y el secretario de Organización del Partido, Cristina Díaz y Miguel Osorio Chong, respectivamente, dio a conocer la misiva que dirigió al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, en el cual lo invita a que designe a seis representantes panistas para participar en una “Mesa de la Verdad”.
Advierte que “cualquier rechazo a esta respetuosa invitación, dejará en claro que el único interés en la presente campaña electoral del PAN, es engañar a los mexicanos con información falsa”.
Especifica que por parte del PRI acudirán seis militantes que conocen a fondo el programa gubernamental de Enrique Peña Nieto y que la cita será en el salón Ciudad de México II, del Fiesta Americana, de Paseo de la Reforma 80, Colonia Juárez de la Ciudad de México, a las 17 horas de este martes 17 del presente.
“Esperamos contar con la asistencia de sus correligionarios para sostener un diálogo de altura, apegado a la verdad, que permita a los mexicanos recibir la información veraz que merecen. Precisamos, agrega la carta, que la reunión debe ser pública y el único tema a discutir, será el del cumplimiento de los programas estatales del gobierno de Enrique Peña Nieto”.