Durante la instalación de la Comisión de Asuntos Indígenas, el Diputado Juan Luis Martínez Martínez del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano mencionó que los pueblos indígenas han contribuido enormemente en la grandeza de nuestro país, por lo que se debe dignificar la vida política, económica y social de dichos pueblos.
Pidió al cuerpo de legisladores ir juntos en esta oportunidad para reivindicar la historia en favor de nuestros hermanos indígenas, por encima de partidos políticos, alejados de la demagogia y fundados en la atención al pueblo.
“Contribuiré con todo mi empeño y dedicación en reducir la brecha en la que viven los pueblos indígenas” puntualizó el legislador luego de señalar lo contrastante que es la marginación, el olvido y el rezago histórico que viven estas comunidades en las que se sostiene el reconocimiento cultural internacional de México.
Celebró la reunión de instalación pero aseguró que será mayor la celebración cuando se de muestra de los resultados de la Comisión y se liquide la deuda histórica del pueblo mexicano con los pueblos indígenas.
Además felicitó a las etnias presentes durante el evento, que en palabras del diputado “vienen con grandes esperanzas de que hagamos realidad lo que mucho prometimos en el pasado proceso de campaña”.