Porque tengo un rebelde que llevo adentro, quiero entrar a la contienda del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, afirmó Santiago Creel Miranda ante la militancia partidista de Chetumal y ofreció poner al servicio de la plataforma sus ideas y su energía para transformar a México.
Indicó que en este momento el PAN es el único partido que está llevando a cabo un proceso interno de selección de su candidato presidencial, como una muestra clara de la confianza en el sistema democrático que debe tener México para designar a sus representantes populares.
El dirigente del movimiento México Adelante dijo: “quiero un México que resuelva sus problemas de seguridad, de empleo, de la falta de un salario remunerador, de salud y educación.
Antes, en conferencia de medios, el senador con licencia aseguró que tiene una vida de hace dos décadas que es públicamente conocida, como Consejero Ciudadano, Secretario de Gobernación y representante popular. Quien quiera buscarle, que le busque, dijo, porque tengo la frente en alto, a pesar de muchas campañas de lodo que me han hecho y que son eso: lodo”.
Señaló que en este momento, en lo interno, el PAN se encuentra inmerso en un proceso de selección de su candidato y ofreció que de ganar la preferencia de la militancia partidista, les tenderá la mano a los otros dos aspirantes para que todos sean parte de su equipo de campaña.
“Les voy a tender a todos la mano, no hacer como suele suceder muchas veces en el partido que quienes ganan desconocen a todos los demás. Conmigo no. Yo quiero gobernar para todos. Quiero construir un gobierno de unidad nacional y por eso, como se dice: el ejemplo, por casa empieza y voy a empezar por mi casa, que es el partido”, subrayó.
En este recorrido por el sureste mexicano, que ha comprendido poblaciones rurales de los estados de Tabasco y Quintana Roo, Creel Miranda estuvo acompañado por su esposa Paulina Velasco de Creel y los liderazgos de Acción Nacional en la región y a nivel nacional, como José Luis Durán Reveles, Juan Chi Yam, María Luisa de la Vega, entre otros.