Oficialmente el Partido Acción Nacional tiene 204 mil 836 militantes activos en el organismo político y 162 mil 992 adherentes que simpatizan con el trabajo político que realiza el organismo.
Así lo informó el dirigente nacional panista Gustavo Madero Muñoz, al negar que haya una desbandada en su partido.
En conferencia de prensa, dijo que esa son las cifras reales que arrojó el proceso de depuración, actualización y refrendo del Padrón de Adherentes y Miembros Activos.
Y en tono más optimismo, aseguró que con ese número de militantes el PAN volverá a ganar la Presidencia de la República en 2018, pues recordó que en las elecciones del año 200 la obtuvieron con 500 mil militantes.
Admitió que si bien había antes de esta depuración más de un millón y medio de militantes bajo las dos figuras, el 80 por ciento de los adherentes no contaban con información suficiente para ser refrendados como tales de nuevo.
Sobre el número de miembros activos que arrojó este proceso, el líder nacional panista planteó que casi 60 por ciento de los mismos refrendaron su militancia.
“Por ello es completamente erróneo explicar los resultados del refrendo como una seudodesbandada en el PAN y si no hay una salida de tantos panistas, pues lo que hubo fue una depuración de información que no estaba actualizada”, precisó.
Reveló que el proceso que realizó el Registro Nacional de Miembros detectó que en los estados de México y Veracruz, así como en el Distrito Federal es donde el PAN tiene un menor número de miembros, por lo que analizarán el caso para aumentar la afiliación.