Como lamentable y un insulto a los mexicanos calificó la diputada federal Lilia Aguilar Gil los aguinaldos que perciben los altos funcionarios del Banco de México.
Por ello hizo un llamado a la Cámara de Diputados y se pronuncie en contra del otorgamiento de esa cantidad de recursos, además de que se revisen y transparenten esos rubros.
“Los aguinaldos de estos funcionarios son cantidades que la gran mayoría de los mexicanos nunca podrán conseguir”, expresó notoriamente molesta la legisladora.
Dijo que se debe dar ejemplo de austeridad y transparencia e informar si son realmente 900 mil pesos, e incluso hasta más, lo que reciben de aguinaldo esos funcionarios.
“Hemos descubierto los grandes aguinaldos que se manejan no solo en el Banco de México, sino en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y algunos otros”, tronó con mayor énfasis.
Finalmente indicó que “en un tema como este, aunado a la difícil situación económica que vive el país, es hasta una falta de respeto para la mayoría de los mexicanos”.