Palabras textuales del secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, en su discurso en el Campo Marte, ante el presidente Enrique Peña Nieto, gobernadores, militares invitados especiales y medios de comunicación, enfatizó que "un país como el nuestro merece vivir en paz".

“Se emplearán todas las capacidades de la Institución, tanto materiales, tácticas estratégicas y humanas para hacer frente a cualquier amenaza que pretenda irrumpir o frustrar nuestras legítimas aspiraciones como nación.

“La función de las Fuerzas Armadas es contribuir a crear ese clima de estabilidad sin esperar más reconocimiento, que el deber cumplido.

“Señor Presidente me comprometo con usted, así como con la nación, a que quienes integramos la Armada de México, mantendremos como premisa, la lealtad, la honestidad y la disciplina en todas nuestras acciones.

“De igual forma, me comprometo con el personal de mi institución, a ser un comandante que vele por su equipamiento, entrenamiento y bienestar, lo que habrá de permitir un ambiente de alta moral.

“Tomar el timón de esta noble institución, es motivo de orgullo, también un reto, al que sabremos hacer frente sin bajar la guardia.

"Licenciado Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, tenga la certeza que el personal a mi cargo, seguirá conduciéndose bajo los más altos valores militares, sin más afán que el de servir a sus compatriotas aún a costa de nuestras propias vidas.

“El compromiso de actuar con ética y valor, además de un estricto apego a los derechos humanos, siempre en favor del desarrollo del país.

"Con su apoyo, cumpliremos las metas trazadas por el gobierno que comanda, la Armada de México, está lista para apoyarlo, porque nuestro compromiso es por México".