Embarazos no planificados, enfermedades de transmisión sexual, desconocimiento de los métodos anticonceptivos, negarse al uso del condón sigue siendo un problema grave entre los jóvenes de México. Algunas estadísticas muestran que uno de cada 4 jóvenes rechaza usar condón, mientras que el 90% de los casos de transmisión del sida es debido a contacto sexual sin protección (IMJUVE).

Influidos por la preocupación que provoca este latente problema en nuestros jóvenes, la organización Juventud Popular Revolucionaria crea el programa “Ponte Listo”, que abandera la importante causa de informar y canalizar a los jóvenes  sobre la responsabilidad que se adquiere y los derechos con los que se cuentan al comenzar una vida sexual activa.

“Sabemos que una de los principales razones que nos motivan a abordar el tema de la sexualidad es la evidente desinformación que existe en torno al mismo. Como jóvenes debemos ser responsables y generar conciencia en nuestro entorno, ya que muchas de estas enfermedades de transmisión sexual pueden evitarse.

Buscamos mediante esta causa promover una cultura de responsabilidad entre los jóvenes para incrementar la calidad de vida de los mismos”, afirmó José Manuel Méndez Hinojosa, Dirigente Nacional de Juventud Popular Revolucionaria.

El 12 de agosto comienzan las actividades de esta causa que abanderan los jóvenes del PRI “Ponte Listo” y culminarán el día 18 de este mes, pero las actividades relacionadas con el marco internacional del Día de la Juventud continuarán, así como la atención a otras causas que afecta a los jóvenes de México.

La Juventud Popular Revolucionaria, a través de su sitio web www.juventudpopular.org.mx y de las diversas redes sociales dará a conocer este programa de actividades y eventos que se llevarán a cabo por todo el país.