Por Guillermo Pimentel Balderas
El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), Isaías González Cuevas, afirmó, en encuentro con militantes priistas, que México requiere de un cambio de rumbo económico, ante la inminente desaparición de empresas y un mayor desempleo que se traduce en más pobreza y desigualdad social.
Consideró el diputado federal con licencia que la falta de fortalecimiento en lo económico, ha ocasionado que el crecimiento sistemático en el número de pobres pase de 48 millones en 2008, a más de 52 millones en 2011.
Apuntó que el país ya no puede permitirse crecer a tasas anuales de apenas 1.4 por ciento cuando economías de países emergentes superan el 5.0 por ciento gracias a que cuentan con rumbo económico definido, programas específicos de apoyo a su planta productiva y políticas de empleo que implican mayor capacitación, esquemas de productividad e inserción permanente de jóvenes en el mercado laboral.
González Cuevas enfatizó que ese nuevo rumbo donde se pase de la maquila a la industrialización y se atiendan con vigor los reclamos sociales, sólo lo garantiza el precandidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quien tiene una propuesta muy clara y experiencia para gobernar.
Puntualizó que Peña Nieto ha marcado que para lograr avances en el país es necesario fortalecer la democracia, pero no sólo a través del sufragio, sino que se traduzca también en mayor crecimiento económico, salarios dignos, empleos suficientes y bienestar para todos los mexicanos.
El precandidato a un escaño en el Senado de la República, consideró que el proceso electoral de julio próximo será fundamental para todos los mexicanos porque se trata de ubicar el rumbo económico y social que el país requiere para superar rezagos y avanzar en la igualdad de oportunidades.