El senador Ernesto Cordero Arroyo participó este día en el foro denominado “Reforma hacendaria y su impacto en la ciudad de México”, el cual se realizó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En su exposición, el senador Cordero indicó que la reforma hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, es una propuesta encaminada a subir impuestos a las familias mexicanas, a los comerciantes y empresarios que crean empleos, con el fin de darle más recursos a los distintos ámbitos del gobierno, desde el federal hasta los municipales.

Señaló que dicha propuesta se presenta en un momento en el que el país está perdiendo de manera alarmante su dinamismo económico, acercándose a una recesión, y puso como ejemplo que en julio de 2012 se generaron 76 mil empleos, en relación a los 2 mil 600 generados el mismo mes del 2013.

“No nos ha sido explicado en qué quiere usar el gobierno estos recursos adicionales, nos piden un sacrificio cuando ni siquiera han gastado con oportunidad el dinero aprobado este año, no se trata de repartirlo como si fuera un botín, es la reforma tributaria más agresiva que se haya presentado en la historia de México”, dijo.

En este sentido subrayó que los Senadores panistas votarán en contra esta propuesta, porque atenta contra las generaciones futuras proponiendo un fuerte endeudamiento. "Nos quieren endeudar en el 2015, en el 2016, en el 2017, y ya quien llegue después que lo arregle”.

Asimismo dijo que se votará en contra porque afecta a las familias mexicanas de todos los ingresos y no solo a los ricos como se ha hecho creer, ya que contempla, por ejemplo,  retirar distintas deducciones, como las que hasta ahora hacen los patrones a los trabajadores en el tema de las cuotas del IMSS.

Refirió que uno de los momentos centrales en la vida de un legislador es la decisión de aumentar impuestos, por lo que subrayó que este voto no puede ser dictado por las dirigencias de los partidos políticos, sobre todo cuando se tiene una reforma que representa un error de política económica.