A aquellos que se están frotando las manos suponiendo y esperando la división en el PRI, quiero decirles desde el estado de Morelos, y con los productores rurales del estado como testigos, que se van a quedar con esa ilusión, porque el Revolucionario Institucional  está más unido que nunca y, sobre todo, trabajando para escuchar las demandas y necesidades de la mayoría de los  mexicanos, dijo Emilio Gamboa Patrón. 

“En el PRI ya aprendimos la lección de las derrotas  del 2000 y del 2006, cuando perdimos porque nos dividimos  y alejamos de la gente;  para  la elección federal del año próximo, el partido seguirá trabajando para fortalecer la unidad y estar cada vez más cerca de los ciudadanos”.

Así lo dijo Emilio Gamboa, Secretario General de la CNOP, al tomar la protesta al Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Nacional de Productores Rurales que encabeza Pedro Ocampo Álvarez, donde hizo un llamado a trabajar para fortalecer la unidad de los priistas en el estado y fue claro y firme al decir a los aspirantes  a ser el candidato  a la gubernatura de Morelos, a la dirigencia  del Comité Directivo Estatal, así como a los sectores y dirigentes de organizaciones priistas en el estado a que con responsabilidad trabajen para fortalecer al PRI.

“El valor y argumento insustituible para recuperar  la gubernatura del estado es primero cumplir con la responsabilidad  partidista para tener un partido fuerte y unido.  Si vamos en esa dirección  seremos competitivos  y tendremos la verdadera posibilidad de que el PRI gobierne  los próximos 6 años”.

Acompañaron a Emilio Gamboa  el preside del PRI en Morelos Amado Orihuela, el secretario estatal de la CNOP,  Samuel Palma César, María Esther Terán,  dirigente del Movimiento Nacional de Productores Rurales y Adalberto Castro, delegado del CEN del PRI.

Gamboa Patrón  también dijo que cada vez están más cerca los tiempos para que el PRI tenga candidato a Presidente de la República “por lo que los priistas tenemos que acelerar el paso para fortalecer la unidad”. Y reiteró que el candidato  Presidencial será un distinguido militante del sector popular.

Gamboa Patrón se refirió a los productores rurales y dijo que el campo es fundamental para México porque genera autosuficiencia alimentaria, pero en los últimos 11 años ha estado en el abandono con más de una década de subejercicios en el Presupuesto que se destina a esta actividad.

Lo que necesitamos es apoyo para los productores,  para tener los alimentos que demandamos los mexicanos. Necesitamos un gobierno  que apoye los programas del campo.

Por eso los hombres y mujeres de México quieren que el PRI gane la Presidencia de la República en el 2012, porque quieren un país distinto y ya no la desesperanza, desigualdad e injusticia. Los mexicanos quieren progresar, vivir en paz y tranquilidad.