Empresarios de las diversas organizaciones aceptaron el alto grado de corrupción que se registra en las adquisiciones del Gobierno federal y se dijeron dispuestos a colaborar con el Congreso para acabar con este fenómeno.
Representantes de Canacitra, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Cámara de Comercio Internacional y el Colegio de Abogados, se reunieron con diputados federales de todos los partidos políticos, ante quienes afirmaron que “ya es tiempo de acabar con esta mal sana práctica”.
Además, solicitaron que la iniciativa de reformas a la ley respectiva que elaboró el Senado de la República, debe ser aprobada por los diputados lo antes posible.
“La corrupción se ha convertido en un flagelo que daña la competitividad de las empresas y su inversión”, coincidieron en reconocer los representantes del empresariado nacional.
Por su parte, Roberto Zavala Chavero, de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, dijo que la contratación pública alcanza entre un 25 y 30 por ciento del PIB.
En este contexto, consideró que la ley anticorrupción que se revisa en la Cámara de Diputados responde a una necesidad internacional que busca erradicar la corrupción y sancionar las malas prácticas de servidores públicos y particulares.