El senador Santiago Creel Miranda pidió al gobernador del estado de México que le quite el freno a los diputados del PRI para que puedan aprobar a la brevedad, en un período extraordinario, las reformas que el país necesita.

Entrevistado por reporteros de Tepic, a donde acudió a respaldar a Martha Elena García, candidata del PAN a gobernadora, dijo que un período extraordinario de sesiones no solamente es factible sino que es necesario.

“El PRI ha estado frenando las reformas más importantes que le hacen falta a este país, la reforma política, la reforma laboral, la reforma fiscal y el freno ha sido puesto desde Toluca, por Enrique Peña Nieto”.

Por ello, Santiago Creel pidió al gobernador mexiquense “que le quite el freno a sus diputados, porque los trae subordinados a una situación que no le conviene al país, como es esto de haber dejado a los ciudadanos mexicanos sin candidaturas independientes, sin consulta popular, sin la posibilidad de que los ciudadanos puedan iniciar leyes en el Congreso”.

Esto, añadió, es algo que él tendrá que explicarle a la gente.

“¿Cómo es posible que teniendo una ley laboral tan antigua la siga frenando? La gente necesita empleo y una buena ley va a generar mayores oportunidades de empleo. Lo mismo en la parte fiscal ¿Cómo es posible que los contribuyentes cautivos sigamos pagando impuestos tan altos cuando muchos no pagan?” .

Creel Miranda expuso que de eso se tratan estas reformas y por eso el PRI tiene una gran responsabilidad. “Esto es algo que aquí va a pesar en la elección., porque la gente está viendo que el PRI, más que facilitar las cosas, las está empeorando y ahora que tiene mayoría con el Verde allá en la Cámara de Diputados, estamos viendo que esa mayoría no sirve para nada”.

Por otro lado, en relación con el posible involucramiento de candidatos con el crimen organizado, indicó que las autoridades electorales y el sistema de inteligencia del país, tanto el federal como el local, tienen que dar cuenta, de tal manera que se certifique que los candidatos están libres de culpa o libres de vínculos con el crimen organizado.