Por Guillermo Pimentel Balderas
El presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que cada priista tendrá que hacer valer la fuerza de su trabajo, por lo que sólo irán a las próximas elecciones quienes ofrezcan condiciones para ganar.
Durante una reunión con la dirigencia nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que encabeza el senador Isaías González Cuevas, convocó a todas las organizaciones del partido a participar y tener un desempeño exitoso en la próxima Asamblea Nacional Ordinaria, cuyos primeros trabajos iniciarán la próxima semana a nivel municipal y concluirán los días 1, 2 y 3 de marzo en la Ciudad de México.
Camacho Quiroz, al abordar el tema de los comicios del próximo 7 de julio, en los que estarán en juego 14 elecciones locales y la gubernatura de Baja California, aseguró que el CEN del PRI mantendrá su respeto irrestricto a las decisiones que se tomen a nivel estatal.
El dirigente nacional del tricolor pidió a las organizaciones sindicales – como la CROC- cerrar filas participando y apoyando a la Asamblea Nacional, tanto en lo municipal y estatal como a nivel nacional, pues informó que ésta permitirá dos cosas a los priistas: hacer más sencilla la vida del Partido y actualizar su posición frente a los grandes problemas del país.
“Queremos que las organizaciones no se sientan invitadas; son anfitriones de la propia Asamblea y son un elemento vital en la organización y participación”, dijo.
En torno al Pacto por México, resaltó que al país le hacían falta acuerdos para construir propuestas en las que todos “nos sintamos atendidos y reflejados”, por lo cual propuso “jalar parejo” en la propuesta de sumarse al Pacto, incorporando voluntades para que los acuerdos de la mesa lleguen más temprano que tarde al Congreso de la Unión y se convierta en legislación vigente.
Por su parte, el senador Isaías González presentó un diagnóstico sobre las actividades nacionales de la CROC, sobre todo, referido a los temas de educación, salud, vivienda y trata de personas, en los cuales, dijo, se han obtenido importantes resultados positivos para los trabajadores.