En la legislación mexicana el plazo de prescripción de una deuda de tarjeta de crédito será el establecido en el Código Civil Federal para las acciones personales que es de CINCO AÑOS, contados desde que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación.
En el caso de la tarjeta de crédito su cumplimiento está amparado por un contrato de apertura de crédito, se puede cobrar judicialmente mediante un juicio ejecutivo mercantil.
Después de cinco años de haberse iniciado la acción legal de cobro la deuda de tarjeta de crédito prescribe; es decir, ya no se puede demandar el pago después de esa fecha.
Es muy importante resaltar que sin importar cuando prescribe una deuda de tarjeta de crédito en México, el tiempo en que la deuda es eliminada del Buró de Crédito es de 72 meses (6 años) contados a partir de la fecha del último movimiento de abono o pago que tuvo la cuenta.
Solo hasta después de ese periodo el registro de la deuda debe ser borrado del historial del Deudor, es lo mismo al revés, aunque el registro sea eliminado del historial crediticio, si no ha transcurrido el plazo de prescripción legal la deuda sigue vigente y puede ser cobrado en juicio.