Afloran vientos de guerra
Mientras la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no quita el dedo del renglón y se sostiene en acusar al dirigente nacional del Partido Acción Nacional como el jefe de una mafia inmobiliaria que lucró con el cargo que ocupó desde la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, el presidente del Senado de la República manda decir al gobernador de Jalisco que “ya no consuma eso”.
Así comenzó todo este miércoles desde la mañanera del pueblo:
CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Jorge Romero Herrera es el jefe del cártel inmobiliario. Es un modus operandi que siguieron ellos desde la alcaldía Benito Juárez, y es un grupo muy corrupto que hoy tiene la presidencia del PAN, que hasta Felipe Calderón dijo que, en efecto, era un grupo muy corrupto.
PREGUNTA: ¿Hay pruebas?
CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Hay mucha, de mucha gente que trabajó con él, que ellos mismos regresaron departamentos, imagínense. ¿Qué mejor prueba de eso?
O sea, quien era su director general de Desarrollo Territorial ¿o cómo se llamaba?, de Obras; el subdirector general de Administración, todos están detenidos y todos de una u otra forma han reconocido su culpabilidad, al regresar... Inclusive hubo empresarios que manifestaron, inmobiliarios, que manifestaron que, en efecto, ese era el modus operandi de estos grupos.
Eso fue lo que dijo la presidente de la Republica del dirigente nacional del PAN, pero horas después, el presidente del Senado de la República, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, le mandó decir lo siguiente al todavía gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez:
“Quiere hacer la república independiente de Jalisco, quien sabe que andará consumiendo, que atienda su salud, es el colmo que esté planteando eso, no le salió cuando quisieron hacer aquel movimiento de gobernadores”.
Esto fue en respuesta a la pregunta que le plantearon los reporteros de la “fuente” en el sentido de que el gobernador anunció que su entidad podría abandonar el sistema fiscal de la federación por no convenir a los intereses de su pueblo.
20/11/2024